01 Oct 05 Oct

Agripa

Resumen

Este Congreso tendrá lugar del 1 al 5 de Octubre de 2017, coincidiendo con “Expoquimia”. El Congreso está formado por el Consejo Mundial de Ingeniería Química (WCEC), la Federación Europea de Ingeniería Bioquímica (EFCE) y la Sociedad Europea de Ciencias de la Ingeniería Química.

Avinguda de la Reina Maria Cristina
Contenido

Este Congreso tendrá lugar del 1 al 5 de Octubre de 2017, coincidiendo con “Expoquimia”: Feria de la industria química que se celebra cada tres años en España en la FIRA de Barcelona. El Consejo Mundial de Ingeniería Química (WCEC), la Federación Europea de Ingeniería Bioquímica (EFCE) y la Sociedad Europea de Ciencias de la Ingeniería Química promueven este “tres en uno”. El grupo EFCE-España organiza el congreso y está formado por cuatro sociedades españolas:

  • ANQUE
  • Enginyers
  • SEQUI
  • AIQS

El Consejo Mundial de Ingeniería Química se formó en Melbourne en el VI Congreso Mundial de Ingeniería Química para garantizar un alto nivel en este sector. Incluye a todas las Confederaciones regionales y a las principales instituciones y sociedades mundiales de la ingeniería química.

EFCE es el foro más activo de Europa para la ingeniería química. Durante 60 años ha representado la profesión tanto en la industria como a nivel académico, teniendo en cuenta diferentes disciplinas y fomentando la investigación, desarrollo e innovación.

La participación de ESBES proporciona un importante canal entre la industria y el mundo académico promoviendo la cooperación de bioingenieros de toda Europa y el extranjero. Incluye, además de los temas tradicionales de la ingeniería química, biorefinerías, ingeniería de bioprocesos, bioseparaciones, biocombustibles, biomateriales, biotecnología de algas, productos bio-basados y nanobiotecnología. Por lo tanto, la colaboración de todas las partes puede poner sobre la mesa soluciones que respondan a alguno de los retos sociales más importantes.

El congreso tendrá lugar simultáneamente que “EXPOQUIMIA” la mayor feria dedicada a la química en el sur de Europa, asegurando el mejor contexto en términos de riqueza y oportunidades.

Habrá actividades específicas de especial interés tanto para las promesas futuras como para las empresas que buscan identificar y reclutar talentos.

Este grupo de eventos es una oportunidad única para reunirse con investigadores y especialistas en prácticamente todas las áreas de ingeniería química, descubriendo los avances más actuales.

 

Fuente: http://www.wcce10.org/

Contenidos extras
Adjuntos