Reunión científico-técnica de la red de virología animal del proyecto MediLabSecure

Agripa

21/11/17
Resumen

Esta reunión ha supuesto un paso más en la consolidación de la red de virología animal de MediLabSecure ofreciendo una oportunidad única para fomentar el intercambio de experiencias y promover futuras colaboraciones entre los distintos países y laboratorios.

Contenido

Los días 21 y 22 de noviembre se celebró en el Centro de Investigación en Sanidad Animal (CISA) del INIA una reunión científico-técnica de la red de virología animal del proyecto MediLabSecure

Este proyecto europeo tiene como objetivo fundamental mejorar la capacidad de detección y la respuesta a diversas zoonosis víricas de gran relevancia en el área Mediterránea y del Mar Negro. Para ello se ha creado una red intersectorial de instituciones de salud pública y laboratorios de virología animal, virología humana y entomología en 19 países de la región. Desde que se inició el proyecto en 2014 se han realizado numerosas actividades de formación, capacitación y trabajo en red, siempre con un enfoque “Una Salud” que refuerce la colaboración entre todos los sectores implicados para poder afrontar de forma más eficaz la lucha frente a estas enfermedades.