12 Jun 17 Jun

INIA Instituto Nacional de Investigación y Tecnología Agraria

Resumen

Del 12 al 17 de junio se celebrará la 25ª Conferencia y Exposición Europea de la Biomasa en Estocolmo (Suecia)

estocolmo
Contenido

La Conferencia y Exposición Europea de la Biomasa es un evento anual que, desde 1980, se celebra en distintas partes de Europa.

Esta conferencia cubre toda la cadena de valor de la biomasa con el propósito de orientar negocios y generar contactos, así como presentar y discutir los últimos avances e innovaciones para “educar” a los profesionales relacionados con la biomasa y acelerar el crecimiento.

La EUBCE organizará una exposición internacional dinámica para empresas y laboratorios de investigación para mostrar sus productos más recientes y reunir a científicos, tecnólogos y actores clave junto con las principales industrias y organizaciones del sector.

El Programa de la Conferencia abordará como temas la propia biomasa, así como los biocombustibles para la generación de calor y electricidad, el transporte y los productos de base biológica, abarcando todos los aspectos de la cadena de valor, desde la oferta y la logística hasta las tecnologías de conversión. Asimismo, se tendrán en cuenta los aspectos de mercado y de comercio, las estrategias de política y el papel de la biomasa como fuente en los sistemas energéticos integrados.

La EUBCE cuenta con el apoyo de numerosas organizaciones europeas e internacionales como la Comisión Europea, UNESCO (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura), Sector de Ciencias Naturales, WCRE (Consejo Mundial de Energías Renovables), EUBIA (Asociación Europea de la Industria de la Biomasa), la Iniciativa Central Europea, la Asociación Global para la Bioenergía y otras organizaciones.

El Programa Técnico está coordinado por la Comisión Europea.

Para más información, consultar la página oficial