Resumen

Encuentro Internacional organizado por PHYTOMA sobre esta nueva plaga invasiva, Drosophila suzukii, que ha invadido muchos de los países europeos.

Edificio Rectorado, Universitat Politècnica de València, Camino de Vera, Valencia, España
Contenido

En España los cultivos más importantes a los que afecta son cerezas, fresas, y pequeños frutos como fambruesas, moras, arándanos, etc., aunque también se ha detectado causando daños en ciruelo, melocotón, nectarina, y otras frutas de pulpa blanda, algunas ornamentales y frutos silvestres. Además en algunas zonas productoras se han descrito daños sobre uva de vinificación (de gravedad, por ejemplo, en Francia) que tendrían incidencia en la calidad del vino.

En esta Jornada se hablará de la biología y ecología de la plaga, así como de los daños que produce en cada cultivo. También se abordarán los sistemas de control en base a las experiencias que se han venido realizando en España y otros países europeos como Italia, Francia y Suiza, y en Estados Unidos, por cultivos y contrastando con la diversidad de las condiciones agronómicas, del entorno y climáticas.

El Encuentro se estructurará en cuatro partes: la primera, se centrará en la descripción, origen y expansión de D. suzukii que completará la descripción de su biología, comportamiento y ecología. En la segunda, tratará sobre las estrategias y los métodos de control de la plaga. La tercera, la situación actual de la plaga en España contrastando experiencias de control según cultivos y zonas. Y en la última, contaremos con la inestimable participación de investigadores de otros países con gran experiencia sobre D. suzukii.

Contenidos extras
Adjuntos

Pages: 2

Pages: 1