29 Nov 30 Nov

INIA Instituto Nacional de Investigación y Tecnología Agraria

Resumen

La Conferencia se celebrará del 29 al 30 de noviembre en Madrid. La microbiología de los alimentos desempeña un papel fundamental en la seguridad y la calidad de los alimentos, siendo una preocupación de la salud pública.

Madrid
Contenido

A esta Conferencia están invitados tanto ponentes, como estudiantes y expositores de todo el mundo durante los días 29 al 20 de noviembre en Madrid. Incluirá presentaciones temáticas, talleres, simposios, charlas, presentaciones mediante carteles y distintas exposiciones.

La Conferencia se centrará en el tema “Acelerar la investigación y la innovación en la microbiología alimentaria”. 

Este encuentro se centrará en los desafíos y las crecientes dificultades que se plantean desde distintos aspectos de la microbiología alimentaria: desde cuestiones tales como la inocuidad de los alimentos y la higiene de los mismos hasta la biotecnología alimentaria. Se expondrán una amplia variedad de investigaciones recientes acerca de microbios que pueden tener tanto efectos benéficos como letales en la seguridad y calidad de los alimentos, siendo una preocupación de la salud pública.

La Conferencia sobre Microbiología Alimentaria tiene como objetivo reunir a los principales científicos, investigadores, estudiantes y demás personas del sector para intercambiar y compartir sus experiencias.

Además, se ha creado un foro interdisciplinario para presentar y discutir las distintas innovaciones, tendencias y preocupaciones más actuales, así como los desafíos encontrados y las soluciones adoptadas.

Este encuentro permite compartir el conocimiento de los nuevos avances tecnológicos en el campo de la microbiología alimentaria

Las enfermedades transmitidas a través de los alimentos siguen siendo un problema real tanto en países desarrollados como aquellos en vías de desarrollo, causando trastornos en la salud humana y pérdidas económicas significativas.

Los patógenos y contaminantes peligrosos en los alimentos están aumentando debido a la mayor frecuencia de los viajes y el turismo a nivel mundial. Hasta un tercio de la población de los países desarrollados puede verse afectada cada año por enfermedades trasmitidas a través de los alimentos y probablemente el problema sea más grave en los países en vías de desarrollo, donde las enfermedades diarreicas causadas por alimentos y agua causan la muerte de aproximadamente 2,2 millones de personas al año.

Ya se ha abierto la convocatoria para recibir resúmenes (“call of abstracts”).

Para más información, consultar la página

Contenidos extras
Adjuntos